junio 23, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Más de 7 mil hidalguenses mostraron su apoyo a CS en cierre de campaña

Más de 7 mil hidalguenses mostraron su apoyo a CS en cierre de campaña

PACHUCA DE SOTO, 19 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- Más de 7 mil hidalguenses, provenientes de los diversos municipios del estado, acudieron este jueves 18 de enero al cierre de precampaña de Claudia Sheinbaum, informó Mónica Marroquín, coordinadora del Equipo de Promoción en Hidalgo.

La coordinadora precisó que, en Hidalgo, gracias al esfuerzo conjunto de liderazgos en toda la entidad, se rebasó la expectativa de asistencia al último acto de precampaña, realizado en el Monumento a la Revolución, en la ciudad de México.

Desde temprana hora de este jueves los contingentes reunidos en distintos puntos de la geografía hidalguense: Sierra, Huasteca, Valles de Tulancingo y Tizayuca o del Altiplano, entre otros, salieron con rumbo a la capital del país, para acudir a lo que consideraron “un acto histórico”.

A su llegada, los gritos, las porras y las arengas de ¡unidad, unidad!, fueron la constante para los representativos hidalguenses que tuvieron como punto de encuentro la Torre del Caballito, para marchar juntos desde ahí hasta la plancha del Monumento a la Revolución.

El acto de precampaña de Claudia Sheinbaum, de acuerdo con las cifras preliminares, logró reunir entre 150 mil y 200 mil personas originarias de diferentes entidades del país.

En dicho marco de unidad en torno a la emanada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hombres y mujeres hidalguenses manifestaron su respaldo al proyecto que daría continuidad a la Cuarta Transformación.

Mónica Marroquín agregó que se trató de una muestra del poder de organización y movilización que mantiene Hidalgo como fuerza política, pero también de la convicción en cada una de las personas que decidieron acudir, por lo que agradeció esta participación activa.

Apenas el pasado domingo 14 de enero, Claudia Sheinbaum visitó el estado, donde alrededor de 15 mil hidalguenses estuvieron presentes en los municipios de Tulancingo y Mineral de la Reforma.

“Claudia se fue muy contenta y agradecida con Hidalgo, y estamos seguros de que ayer también fue así por toda la gente que acudió al Monumento a la Revolución para brindarle su respaldo”, concluyó la coordinadora estatal.

Durante el periodo de precampaña, Claudia Sheinbaum recorrió alrededor de 24 mil kilómetros en 60 días por todos los estados del país, para llevar su mensaje a militantes y simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *