mayo 26, 2024
Deportes Noticias Hidalgo

Nadadores de Hidalgo, compiten sin recursos en Nacional

Nadadores de Hidalgo, compiten sin recursos en Nacional

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/Hidalgo Sport/.- Otra queja surgió por parte de la delegación que representa a nuestro estado en el Nacional Selectivo de Natación, con sede en Guadalajara, en contra del Instituto Hidalguense del Deporte, por no apoyar con los gastos en esta participación oficial.

Como se sabe, el Nacional Natación se realiza del 10 al 14 del mes en curso en la Perla Tapatía y es para decidir a los deportistas de todo el país que competirán en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Por Hidalgo se conoció que asisten a este evento 17 nadadores en sus diferentes categorías y en ambas ramas, que no recibieron el apoyo correspondiente, ni siquiera una respuesta a la petición que se metió oportunamente.

Al respecto, María del Pilar Ruiz, mamá de la medallista María Esther Castañeda, aseguró que desde hace dos años no han recibido ningún apoyo del InHiDe y que sus gastos personales son de 14 mil pesos, por el viaje que realiza su hija desde Colombia a México y a Guadalajara, más hospedaje y alimentación.

Agregó que todos los padres de familia atraviesan por esta situación y que la administradora Adriana Martínez, afirma que no hay dinero para cubrir los gastos y menos culpable, porque no tiene dinero para cubrir no sólo la natación, sino todo el deporte de Hidalgo.

Finalmente dijo desconocer que hará la delegación para participar en los Juegos Nacionales Conade y agregó que participan por gratitud a Gustavo Martínez y a Omar Osorio, directivos de la Asociación Hidalguense de Natación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *