mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Morena no obtiene candidaturas de unidad; se irán por encuestas

Morena no obtiene candidaturas de unidad; se irán por encuestas

-Terminaron mesas de diálogos entre aspirantes a postularse por el partido oficial para alguna de las 84 alcaldías hidalguenses; respaldar la 4T

PROCESO INTERNO

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Concluyeron las mesas de diálogo entre aspirantes que pretenden postularse por Morena a las 84 presidencias municipales, pese a que el objetivo primordial del Comité Ejecutivo Estatal era generar candidaturas de unidad, todavía no confirman estos escenarios y hasta el momento únicamente prevalece el compromiso de respaldar el proyecto de la cuarta transformación, asimismo, la dirigencia exhortó a que los contendientes eviten la sobreexposición de su imagen mediante lonas, espectaculares o bardas.

Esta semana terminaron las reuniones que sostuvieron los integrantes del comité estatal con los contendientes a las candidaturas de alcaldías, más de 780 militantes, simpatizantes y funcionarios públicos que remitieron su documentación para participar en el proceso interno “guinda”.

Aunque la intención de estos encuentros era consolidar candidaturas de unidad, por ahora no confirmaron esa posibilidad, solo el compromiso de respetar los resultados de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) y que no existe proyecto personal o de grupo sobre la cuarta transformación.

De acuerdo con la convocatoria “morenista” el próximo 17 de febrero la CNE publicará la relación de solicitudes aprobadas, quienes participarán en las siguientes etapas del proceso interno, para ello tomarán en cuenta requisitos legales y de elegibilidad, entre otras particularidades.

El edicto también señala que, en caso de varias personas inscritas, someterán a una encuesta o estudio de opinión para definir al mejor posicionado o la persona idónea.

De igual manera, la dirigencia estatal exhortó a los adeptos y suspirantes “a no realizar acciones que puedan contravenir en su aspiración al partido”.

En un comunicado, pidieron que quienes busquen sus aspiraciones políticas en Morena quiten lonas, mantas o espectaculares con su imagen y aspiraciones, ya que el Instituto Nacional Electoral (INE) vigila este tipo de actos.

“Por tal motivo, solicitados a todos los compañeros que participan en la selección de candidatos a cargos de elección popular, para que dé propia voluntad hagan el retiro de vinilonas, mantas, así como el blanqueo de bardas que contengan su imagen, nombre o aspiraciones de competir en el proceso electoral, debido a que el árbitro electoral tiene los ojos puestos sobre nuestro actuar, así evitaremos una sobrexposición indebida y persecución del INE, caminando lo mejor posible”.

Finalmente, reiteraron que el único órgano partidista facultado para difundir la relación final de los registros validados por la Comisión Nacional de Elecciones es el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), en tanto que las fechas establecidas en la convocatoria indican a más tardar el 20 de marzo para diputaciones locales y el 4 de abril de ayuntamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *