junio 23, 2024
Noticias Hidalgo

México vence 1-0 a Panamá y es campeón de la Copa Oro.

Santi Giménez fue el autor del gol que le dio al ‘Tri’ su noveno título de Copa Oro.

El SoFi Stadium fue testigo del campeonato de la Selección Mexicana que desde los primeros minutos se fue al ataque en la búsqueda del gol, con llegadas por ambas bandas con Jorge Sánchez y Jesús Gallardo, pero que no lograban terminar en el fondo de la red.

A los 19 minutos Antuna sacó un disparo con poca potencia que terminó en las manos del arquero panameño. A los 33, Henry Martin apareció en el área para rematar el centro de Luis Romo, el balón entro a la portería pero tras revisarse en el VAR se determinó que Henry estaba en fuera de lugar, por lo que la pizarra seguía sin moverse.

México llegaba al arco panameño pero le faltaba la contundencia al momento de definir, a los 42, el arquero de Panamá salvó a su equipo con dos atajadas impresionantes, primero un disparo de Orbelín y luego un remate de Henry.

El gol cayó en el minuto 88, cuando parecía que el partido se iría a tiempos extras, apareció Santi Giménez que definió de buena manera para darle al combinado nacional su novena Copa de Oro.

Con esto, México de la mano de Jimmy Lozano cumple con el objetivo y la obligación de ganar el torneo de la zona, ahora vendrá la toma de desiciones, ¿se va Lozano o se queda?, en la semana hablo el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol diciendo que se analizará el perfil para el nuevo DT del tricolor, pero que Lozano debería ser un candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *