febrero 28, 2024
Noticias Hidalgo

Max Verstappen se llevó el GP de Qatar y es tricampeón del mundo

El piloto neerlandés sumó su victoria número 14 de la temporada.

Fin de semana perfecto para Máx Verstappen, ayer se consagró tricampeón del mundo tras finalizar en segunda posición en la carrera sprint, hoy dominó nuevamente de principio a fin y conquistó el circuito de Lusail para sumar otra victoria más con Red Bull. Con el triunfo de hoy llegó a 49 en su trayectoria dentro de la Formula 1.

Por asi algo le faltará en la temporada, el «león neerlandés» va por su propio récord de victorias en una temporada, pues está a dos de superar las 15 con las que consiguió el campeonato en 2022 y aún quedan cinco grandes premios por disputarse.

El podio lo completaron los pilotos de McLaren Oscar Piastri y Lando Norris en segundo y tercer lugar respectivamente. Piastri había partido en el sexto puesto mientras que Norris en el décimo, pero gracias a la ayuda de sus equipos quienes plantearon una buena estrategia en el manejo de los neumáticos, ambos pilotos lograron llevar la carrera a buen puerto.

Para los Mercedes no fue una carrera del todo buena pese a que Russell terminó en la cuarta posición, pues al inicio los dos pilotos (Hamilton y Russell) de la escudería británica, se vieron involucrados en un incidente en la curva uno. Hamilton intentó rebasar a su compañero por la parte derecha, sin embargo, en el ánimo de lograr el rebase, la llanta trasera derecha hizo contacto con la llanta delantera izquierda del auto de Russell, lo que provocó que ambos salieran de la pista. El más afectado fue Hamilton pues terminó hasta la parte de la grava y la llanta se desprendió por completo de su auto, lo que provocó que tuviera que abandonar la carrera. Para Russell los daños fueron mínimos y pudo reincorporarse, aunque lo hizo desde la última posición.

Para Checo tampoco fue una buena carrera ya qué tuvo que salir desde el pit lane por una sanción, además fue penalizado en tres ocasiones con 5 segundos por rebasar los límites de pista. Al final el piloto mexicano finalizó en la décima posición y rescató solo un punto.

En el campeonato de pilotos Máx Verstappen es ya el campeón, la pelea está entre Checo Pérez y Hamilton, el piloto británico está a 30 puntos de Checo y las próximas carreras serán cruciales para definir al subcampeón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *