junio 19, 2024
Hidalgo 2024 Noticias Hidalgo

Más educación, deporte y cultura en colonias de Pachuca

Más educación, deporte y cultura en colonias de Pachuca

PACHUCA DE SOTO, 09 ABR/LÍNEAS LIBRES/.- Ante vecinos y vecinas de la colonia Juan C. Doria, Tania Meza Escorza, candidata del partido Morena por el Distrito 12 de Pachuca, destacó que una de sus propuestas prioritarias es la seguridad ciudadana, por lo que, desde el Congreso local, buscará gestionar la creación de políticas que implementen actividades comunitarias con educación, deporte y cultura.

Por ello, dijo, es necesario georreferenciar las violencias que ocurren en los espacios públicos, “estos días que hemos platicado con la ciudadanía, específicamente con madres y padres de familia, nos comentan que uno de los factores de violencia e inseguridad en los espacios públicos tiene que ver con el tema de las adicciones”.

Meza destacó que, si bien es necesaria mayor vigilancia, así como profesionalización y mejores condiciones laborales para las Policías municipales, es importante atacar el problema “de raíz”, por lo que es necesario responder el cuestionamiento: ¿Qué lleva a las infancias, adolescencias y juventudes a consumir o vender sustancias nocivas para la salud?

“Además, debe estudiarse el entorno en el que se desarrollan familiar y escolarmente, porque significa que no satisface las necesidades emocionales o económicas que buscan, aunado al problema de la salud mental, que agravó durante el confinamiento por la pandemia”.

La candidata enfatizó que este planteamiento coincide con las propuestas de Claudia Sheinbaum para infancias, adolescencias y juventudes, por lo que apostará también por educación, deporte y cultura cercanas a barrios y colonias.

“Esto no va solucionar en el corto plazo el tema de la inseguridad en espacios públicos, pero si podemos evitar que crezca y asegurar un mejor futuro para estos sectores de la población”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *