julio 22, 2024
Noticias Hidalgo

Manchester City campeón de la Champions League 2023

Manchester City se coronó como campeón de europa al ganar la UEFA Champions League por primera vez en su historia.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola venció 1-0 al Inter de Milán en el Estadio Olímpico Ataturk de Turquía en un partido disputado y por momentos trabado que se definió en el minuto 68 cuando Rodigo Hernández apareció con un remate de afuera del área, impactando el balón con la parte interna de su botín y mandandolo al fondo de la portería de Onana que solo fue testigo de como ese balón se colaba en las redes de su arco.

Durante el primer tiempo se vivieron pocas emociones, salvo un disparo de Erling g Halaand y la lesión de Kevin de Bruyne que tal y como le paso en la final del 2021, tuvo que abandonar el partido. Parecía que los fantasmas volvían a presentarse ante el City con la lesión de uno de sus mejores jugadores, sin embargo, supieron dar respuesta y llevar el partido al resultado esperado.

Con el campeonato de la Champions, los ‘citizens’ han hecho una temporada de ensueño logrando el triplete tras también haber ganado la Premier League y la FA Cup, y se convierten en el segundo equipo inglés que logra dicha hazaña, pues recordemos que en su momento el Manchester United de la mano de Sir. Alex Ferguson ganó los tres campeonatos.

Por si algo faltara, el ‘androide’ Erling Halaand terminó llevándose el campeonato de goleo del torneo con 12 anotaciones, un jugador que en su primera temporada con el equipo inglés ha demostrado su calidad y nivel futbolístico.

Además, Pep Guardiola se convirtió en el primer DT en conseguir dos tripletes, el primero lo ganó con el Barcelona en 2009 cuando conquistó la Champions, La Liga y Copa del Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *