febrero 21, 2024
Destacadas Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Logran convenio en favor de trabajadores

Logran convenio en favor de trabajadores

El pasado lunes por tarde, aproximadamente 40 trabajadores sindicalizados se presentaron frente al palacio municipal a fin de externar algunas demandas

ACTOPAN

Hugo Cardón Martínez

Autoridades municipales de Actopan, en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Municipales, buscan mejorar las condiciones laborales de los empleados al servicio del municipio, para lo cual han establecido algunos acuerdos.

Para concretar estos beneficios, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, junto con integrantes del ayuntamiento, firmaron un convenio con el Sindicato de Trabajadores del Municipio de Actopan, representado por Vicente López Aguilar, así como por el representante estatal de Sindicato, Eliseo González Hernández.

Ángeles Moreno dijo que, desde hace algunas semanas, han sostenido mesas de trabajo con empleados sindicalizados del municipio para llegar algunos convenios para este sector, mismos quienes diariamente prestan sus servicios a la ciudadanía en general.

Dejó en claro que su gobierno está de la mano con los trabajadores del sindicato del municipio, por lo que no hubo un tema de regateo o negociación, sino que se debatió lo que corresponde en favor de los trabajadores para mejorar sus condiciones laborales y de vida.

En ese sentido, Eliseo González Hernández reconoció la apertura de la presidenta municipal y la disposición que tuvo para dialogar a favor de los trabajadores para que a partir de este convenio se les dé certidumbre a los empleados para registrar sus condiciones generales de trabajo en el tribunal de arbitraje.

“No hubo jaloneo o regateo, hubo un diálogo sano en donde se llegaron algunos acuerdos, aunque en este momento se tienen prestaciones mínimas, quiero decirles que las condiciones generales de trabajo se han respetado, pero se estará incorporando nuevas condiciones”.

Cabe recordar que el pasado lunes por tarde, aproximadamente 40 trabajadores sindicalizados se presentaron frente al palacio municipal a fin de externar algunas demandas a la presidenta municipal, por lo que pedían una audiencia directa la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *