julio 22, 2024
Noticias Hidalgo

La delegación mexicana lidera el medallero en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Concluyó la actividad del miércoles 28 de junio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 y México lidera el medallero con 136 preseas, de las cuales 52 son oros, 47 platas y 37 bronces.

Una jornada en la que la delegación mexicana continuó aumentando su ventaja en el medallero con grandes triunfos como en la gimnasia y natación artística, disciplinas que además dieron por terminada su participación en estos Juegos Centroaméricanos y del Caribe.

En la gimnasia, Isaac Núñez se colgó la presea dorada en la final de barras paralelas de gimnasia artística, mientras que en la final de viga de equilibrio de gimnasia artística, Paulina Campos se llevó el oro y Alexa Moreno se quedó con el bronce., y en la final de prueba de piso, la misma Alexa Moreno se colgó el oro y Natalia Escalera la plata.

En la natación artística, Itzamary Gonzales y Diego Villalobos se llevaron el oro al ganar el dueto de equipo libre mixto.

Otra de las disciplinas que cerró su participación fue el remo que finalizó con una medalla de plata en el 4x masculino peso abierto., y dos oros, uno en el 2x peso ligero femenil y uno en el 4 mixto. De esta manera, el remo nacional también se despidió de estos juegos con un total de 12 medallas cosechadas.

Detrás de México en el medallero le sigue Colombia con 87 preseas, Cuba con 70, Venezuela con 62 y Puerto Rico que completa el top 5 con 35.

La actividad continua este jueves en donde veremos al resto de los atletas mexicanos competir en disciplinas como béisbol, fútbol, natación, vóleibol, raquetbol, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *