junio 25, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Jornadas de salud visual, para región Otomí – Tepehua

Jornadas de salud visual, para región Otomí – Tepehua

IMPACT

Como parte de un esfuerzo por garantizar el acceso a la salud visual, la titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo, (SSH) María Zorayda Robles Barrera, visitó comunidades remotas de los municipios de Huehuetla y San Bartolo Tutotepec, donde se llevó a cabo el Programa Estatal de Entrega de Lentes de Armazón. 

En esta zona, hasta ahora relegada, no se había recibido la visita de un titular de salud de manera constante, experimentando así una transformación significativa en los últimos meses, gracias al compromiso del gobierno estatal.

Durante su gira de trabajo por San Bartolo Tutotepec, la secretaria estatal expuso que como nunca se toman en cuenta las peticiones de la gente, por lo que de manera personal se visita cada rincón para verificar que las ayudas lleguen hasta quien lo necesita; de ahí que, en este primer encuentro y con la gestión de la Dirección de Patrimonio Social, la servidora pública entregó 103 anteojos.

Posteriormente, desde la comunidad de San Lorenzo Achiotepec, en Huehuetla, y al llevar el beneficio a 121 personas, Zorayda Robles aseguró que este tipo de acciones responden a la prioridad que da este gobierno, de otorgar especial atención a las personas adultas mayores y a la población indígena.

“Este enfoque refleja la convicción de que la salud es un derecho humano fundamental y en este esfuerzo nadie se queda atrás, y nadie se queda afuera”, finalizó. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *