mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Invitan a observar eclipse solar desde Plaza Juárez

Invitan a observar eclipse solar desde Plaza Juárez

MODO SEGURO

La Sociedad Astronómica del Estado de Hidalgo, así como las Secretarías del Despacho del Gobernador y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que las personas que decidan ser partícipes de la observación del eclipse solar que será visible en Hidalgo el próximo 8 de abril podrán hacerlo a través de distintas actividades que se desarrollarán en la explanada de Plaza Juárez.

Además de que Hugo David Pérez Ángeles impartirá el taller “Construcción de cámara fotográfica digital de cartón” a las 10:30 y 11:30 horas, con un cupo limitado para 20 personas y un costo de recuperación para materiales de 35 pesos.

Mientras que la observación del eclipse será de las 11 a las 13:30 horas, y se contará con telescopios para poder visualizar el eclipse. Del mismo modo, la Sociedad Astronómica pondrá a la venta lentes especializados.

En tanto, se impartirán las siguientes conferencias: “Influencia de la luna en el viaje del vencejo negro, especie de ave migratoria”, impartida por Sirelda Cornejo García a las 11 horas; y “El efecto de la luna sobre los organismos en la Tierra”, a cargo de Guadalupe Pérez Mendoza, a partir de las 13 horas.

La principal recomendación para observar este fenómeno es no mirar directamente al sol o ni a través de lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de vídeo, vidrios ahumados o filtros polarizados, a fin de prevenir posibles daños. (Staff Crónica Hidalgo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *