julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Van por la optimización de procesos

Van por la optimización de procesos

EN INDUSTRIAS

El Instituto Tecnológico Superior de Huichapan (Iteshu) trabaja en una colaboración para revolucionar los procesos industriales mediante el proyecto “Modelado con Flexsim del Proceso de Empaque de Acabados en Productos Mexicanos de Canteras”.

Esta iniciativa es encabezada por Erandi Abigail Fuentes, destacada estudiante de Ingeniería Industrial, quien busca optimizar el crucial paso en la cadena de producción, a través del análisis exhaustivo con software de simulación de procesos.

Con el desarrollo de este proyecto se fortalecen las capacidades de las y los estudiantes en el uso de herramientas de software avanzado en las áreas de Simulación de Procesos, Diseño Industrial, Realidad Virtual y Lean Manufacturing, esto con el fin de poder realizar un proceso que, en conjunto, permita aplicar estas capacidades y mejorar la productividad.

Erandi Abigail Fuentes, con el asesoramiento del doctor Daniel Napoleón Gómez Balbuena, desarrolla el proyecto de residencia profesional con la empresa Productos Mexicanos de Canteras (PMC).

Lo anterior permitió la presentación de este trabajo en las instalaciones de ITESHU a directivos representantes de la empresa Grupo Kaltex, a fin de adecuar el mismo proyecto a sus procesos e impulsar la productividad y eficiencia a través de la aplicación práctica de estas habilidades innovadoras. (Staff Crónica Hidalgo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *