febrero 25, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Impulso para restaurar los monumentos históricos

Impulso para restaurar los monumentos históricos

EN IXMIQUILPAN

La restauración del “Camino Real” que va de la presidencia al “Puente de Piedra” y la restauración de la iglesia de San Miguel Arcángel son algunos de los proyectos que buscan impulsar para su intervención como inmuebles históricos, expuso Cynthia Delgado Mendoza, directora de Proyectos Estratégicos de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Dijo la funcionaria estatal que son varios los proyectos que se tienen para el rescate de monumentos históricos, es por ello, que recientemente se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Expuso que, en el caso del municipio de Ixmiquilpan, se están impulsando proyectos importantes donde autoridades municipales y estatales están interesadas a fin de rescatar la riqueza cultural con la que cuenta y que puede ser un atractivo para los paseantes.

Ahondó en que entre los proyectos que se han plateado y que ya están encaminados son la rehabilitación o restauración del “Camino Real” que va de la presidencia al “Puente de Piedra”, además de la restauración de la iglesia de San Miguel Arcángel. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *