julio 14, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Estufas ecológicas disminuyen riesgos

Estufas ecológicas disminuyen riesgos

-Fueron 32 familias beneficiadas con apoyos de la Organización de Ecología de Hidalgo

TEMPORADA INVERNAL

Milton Cortés Gutiérrez 

Favorecieron con entrega de estufas ecológicas a 32 familias de zonas vulnerables, disminuyendo así la posibilidad de muertes por hipotermia o por intoxicación por gases.

La Organización de Ecología de Hidalgo dio a conocer que el presente enero se entregó el último paquete de estufas para habitantes de zonas altas de la entidad, donde el frío del invierno genera severos estragos al interior de las viviendas más precarias.

Señaló que personas que habitan en condiciones complicadas requieren un apoyo para generar calor al interior de sus hogares y facilitar sus tareas diarias durante la temporada en que las bajas temperaturas amenazan la salud de las familias de bajos recursos.

Manifestó que el número de estufas que, entregadas durante enero, beneficiaron a 32 familias que gozan de mejores condiciones de vida al interior de sus hogares.

Indicaron que las familias que ya cuentan con sus estufas instaladas evitan durante temporada invernal encender anafres u otros aditamentos a base de carbón que resultan peligrosos para las familias.

Indicó que con estos equipos se ha reducido durante los últimos años las muertes por intoxicación al interior de las viviendas, situación que se presentaba con frecuencia.

De igual forma, “mediante el uso de las estufas ecológicas también es posible generar calor en los hogares y evitar la muerte por hipotermia de algún miembro de las familias”.

Añadieron que para abril este organismo recibirá un apoyo más que será entregado a partir de septiembre próximo con lo que se cierra un importante proyecto de entregas en favor de la población.

Por último, expuso que como organismo continuará entregando estos beneficios y apoyando a la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *