junio 19, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Hay coordinación permanente, ante eventual falta de maestros

Hay coordinación permanente, ante eventual falta de maestros

– Desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, establecieron reuniones para analizar este tipo de situaciones en planteles educativos de las diversas regiones

COMUNICACIÓN

Alberto Quintana Codallos

La Federación de Padres de Familia del Estado de Hidalgo mantiene una coordinación permanente, con la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y autoridades de la SEPH, para resolver la falta de maestros en las distintas regiones de la entidad, manifestó el presidente del organismo estatal, Juan Manuel López Flores.

“Desde el inicio del ciclo escolar 2023-2024, establecieron  reuniones para analizar los temas de la falta de maestros en planteles educativos de las diversas regiones”.

Con la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) se tiene una comunicación permanente, los planteamientos se resuelven de manera oportuna o se buscan alternativas para no afectar la educación de los alumnos.

López Flores destacó que el ciclo escolar trabaja de manera normal, no se han suspendido clases por parte de los padres de familia o maestros por no atender sus necesidades.

“En ciertas regiones del estado se han presentado algunas situaciones porque falta algún maestro por motivos de salud o por jubilación, pero de manera inmediata se atienden las demandas “.

Los temas son enviados directamente a la SEP, del gobierno federal, ya que son los responsables directamente de atender y contratar a otro maestro.

“A escala nacional, el estado de Hidalgo trabaja al 100 por ciento de los planteles educativos, por la disposición que aplican los maestros, personal administrativo y padres de familia”.

Por su parte, el SNTE Hidalgo demuestra su vocación de servicio para impartir las clases en los niveles preescolar, primaria y secundaria.

NOTA. Juan Manuel López destacó que durante los tres meses de campañas de los partidos políticos se deben mantener las actividades en las escuelas públicas del estado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *