julio 15, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Otra vinculación a proceso por presunta corrupción

Otra vinculación a proceso por presunta corrupción

CONTRA ELEAZAR N

Milton Cortés Gutiérrez

Se complica el proceso legal que recae en contra del exalcalde de Pachuca, Eleazar “N”, quien enfrenta otra vinculación a proceso por presunta corrupción durante su administración.

Con base en datos de la audiencia más reciente, al exedil le fueron imputados nuevos cargos por uso ilícito de atribuciones y facultades, derivado del otorgamiento de concesiones para la instalación de anuncios publicitarios en la capital del estado.

De acuerdo con las pruebas aportadas por el Ministerio Público correspondiente, el señalamiento asciende a una cifra superior a los 22 millones de pesos que no fueron comprobadas en su momento.

El nuevo dictamen contempla la ejecución de la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El otrora munícipe fue detenido el reciente 3 de febrero en la capital del estado, por parte de elementos de investigación, señalado de peculado por un monto superior a los 37 millones de pesos.

Según la versión en su momento, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), la detención fue dictada por un juez, derivado de una investigación, en la que se señala al entonces alcalde priista de suscribir sin la autorización del cabildo municipal, un total de 12 convenios, en los que se involucró la cantidad antes mencionada.

Eleazar “N” deberá permanecer por espacio de cuatro meses en prisión preventiva dentro del Centro de Reinserción Social de Pachuca, mientras concluyen el proceso.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *