mayo 22, 2024
Grillerías Marquee Noticias Hidalgo

GRILLERIAS

GRILLERIAS

SUSPENSO

Hasta el cierre de la presente edición, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aún mantenía el suspenso de la hora para sesionar y tratar las aprobaciones y no de las y los perfiles a candidatos a diputados locales para integrar la LXVI Legislatura de la entidad. El plazo para tales efectos fue a las 00:00 horas.

IEEH

Luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEEH) presentó oficialmente el sistema “Candidatos y candidatas conóceles”, el cual adjudicaron directamente a la empresa INFTEL por un millón 400 mil pesos, los consejeros explicaron que antes de compartir la información curricular de los contendientes, es necesario que primero el Consejo General valide las fórmulas y planillas. Tras dos licitaciones públicas que declararon desiertas, finalmente el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios (CAAS), adjudicó directamente la elaboración de la herramienta a la empresa INFTEL, con domicilio en Pachuca, por la cantidad de un millón 400 mil pesos.

CONTROVERSIA

Integrantes de la Asamblea Municipal de Actopan, habrían violado el artículo 64 de la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo, por lo cual, las acciones emprendidas en el último mes por la actual alcaldesa Karina Vargas García podrían quedar sin ningún efecto. El pasado 29 de febrero, la alcaldesa de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, solicitó licencia de manera indefinida para poder participar en la contienda electoral a la Diputación Federal, por lo que se esperaba que fuera llamada la alcaldesa suplente María del Socorro Apátiga Calvo; sin embargo, el cabildo designo a Vargas García como alcaldesa. Debido a esta acción, María Socorro Aptiga Calvo, presidenta suplente de Actopan, impugno ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), la designación de la regidora Karina Vargas García, como la nueva presidenta municipal, por lo que solo espera el dictamen de los tribunales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *