mayo 22, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Ganancias no fueron las esperadas; temporadas

Ganancias no fueron las esperadas; temporadas

PANORAMAS

Reportan comerciantes de Pachuca que el beneficio generado por los visitantes durante la semana anterior se reflejó por debajo de las estimaciones esperadas.

Al superarse la primera semana de vacaciones, los comerciantes establecidos afirmaron que la capital del estado captó mínimo porcentaje de visitantes a diferencia de otras temporadas similares.

Expresaron que la movilidad en la ciudad fue regular la cual fue propiciada por los propios habitantes y visitantes de la zona metropolitana, ya que muchas familias también optaron por salir de Pachuca durante este periodo.

Indicaron que la oferta turística de los corredores cercanos a la ciudad atrajo mayor cantidad de visitantes provenientes de otras entidades del país.

Ejemplificaron que Pachuca representó una ciudad de paso durante estas vacaciones, ya que la derrama económica se fue en mayor grado hacia lugares como Real del Monte, Huasca, Mineral del Chico Meztitlán, Zempoala y los pertenecientes al Valle del Mezquital.

Este efecto propició que locatarios establecidos del centro de la ciudad y otras colonias no registraran las ventas que tenían previstas para la primera semana del periodo de asueto.

Manifestaron los comerciantes, que al menos para el comercio establecido en el centro de Pachuca la temporada de fin de año 2023, resultó más provechosa que la presente, en el entendido que en esta temporada del año se reportan más llegadas a la capital estado que salidas a otros destinos del país.

Confiaron en que durante la semana que resta incremente la demanda de productos en los locales establecidos.

Durante la primera semana de vacaciones reportaron que los locales del centro de la ciudad fueron los mayormente beneficiados con asistencia del turismo local, de manera específica los giros de comida rápida, así como restaurantes. (Milton Cortés Gutiérrez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *