mayo 26, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Disminuye interés de visitantes en acueducto

Disminuye interés de visitantes en acueducto

Lo atribuyen a falta de infraestructura turística e inseguridad

Afirman prestadores de servicios que la falta de infraestructura turística e inseguridad reportada en la arquería mayor del Acueducto del Padre Tembleque, ha disminuido el interés de los visitantes.

Al visitar el espacio nombrado como patrimonio cultural de la humanidad el cinco de junio de 2015, por parte de la UNESCO, los prestadores de servicios indicaron que en el transcurso de este tiempo no se ha realizado labor alguna para mejorar las condiciones que promuevan la atracción turística y permitir la llegada de prestadores de algún servicio de este tipo.

Mencionaron que la barranca en la que se sitúa la arquería mayor del acueducto carece de un acceso digno, además de no contar con un solo servicio.

Puntualizaron que vecinos de la comunidad de Tepeyahualco, situada a no más de dos kilómetros, han manifestado su inquietud por explotar turísticamente el lugar, pero ninguna autoridad ha mostrado interés en trabajar en este aspecto.

Manifestaron que, por sí solo contemplar la grandeza de la obra hidráulica más importante en el siglo XVI, resulta muy atractivo; sin embargo, manifestaron que requiere de un entorno que resulte atractivo para el visitante.

Manifestaron que ha existido temor por explotar turísticamente lugar y que el inmueble se vea afectado, ya que han sido varios los proyectos que se han presentado para qué lugar crezcan en este sentido.

A su vez manifestaron que por medio de las redes sociales se han manifestado diversas denuncias por lo inseguro que resulta el lugar, además de exponer cualquier cantidad de robos principalmente de bicicletas de quienes eligen esta ruta para su actividad deportiva.

Lo anterior dijeron que fue suficientemente motivo para que durante los recientes días la asistencia haya disminuido, lo que también se refleja en la economía de quienes establecieron algún puesto significo cerca del monumento.

(Milton Cortés Gutiérrez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *