febrero 28, 2024
Deportes Futbol Internacional Futbol MX

FIFA presenta el logo oficial del Mundial 2026

El día de ayer miércoles 17 de mayo la FIFA dio a conocer el logo y la marca oficial del Mundial 2026 que tendrá sede en los países norteamericanos: Canadá, Estados Unidos y México.

El Observatorio Griffit de la ciudad de Los Ángeles California, fue la sede del evento que contó con la presencia de diversas personalidades del fútbol como Ronaldo Nazario, Carli Lloyd, Craig Forrest y Jorge Campos, además de obviamente las autoridades del máximo organismo de este deporte. Fueron Ronaldo y Gianni Infantino los encargados de dar a conocer la marca oficial de la próxima justa mundialista que lleva como lema «We are 26» o «Somos 26».

Un lema que invita a los aficionados, lugares y comunidades a formar parte de la preparación y celebración del mundial, mismo que por primera vez, contará con la participación de 48 selecciones de todo el mundo.

«Es un momento en el que tres países y todo un continente dicen colectivamente: Estamos unidos como uno solo para dar la bienvenida al mundo y ofrecer la Copa Mundial de la FIFA más grande, mejor y más inclusiva de la historia»

Gianni Infantino, Presidente de la FIFA

La intención de fusionar el trofeo y el año en este logo es para dar muestra de un lenguaje de diseño innovador y para que cada una de las 16 sedes pueda personalizarlo de acuerdo a lo más característico o lo más representativo que poseen y dar a conocer a los aficionados parte de lo que podrán disfrutar.

La presentación del logo adaptado a cada una de las sedes se lleva a cabo el día de hoy, y ya hay algunas que a través de sus redes sociales han dado a conocer la imagen.