abril 12, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Estudiantes realizarán estadía en España

Estudiantes realizarán estadía en España

UTVM

Gracias a los convenios de colaboración entre instituciones, empresas y dependencias internacionales que tiene la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), seis universitarios de esta casa de estudios tendrán la oportunidad de realizar su estadía profesional en España.

De acuerdo con la información emitida por esta misma casa de estudio, entre los estudiantes que se han visto favorecida con esta estadía internacional, la cual les permite un crecimiento profesional, está Nadia Ivón Hernández Cano, Mercedes Pérez Hernández, Daniela Susiveth Soriano García, Darien Cruz Mendoza y Diego Julián Maldonado Montie, todos de la UTVM Ixmiquilpan.

En este mismo sentido, se precisó que además de los estudiantes de la universidad central, un estudiante de la Unidad Académica de Tezontepec también fue favorecido, como es el caso del Joven Habid Alejandro Martínez Muñoz.

Los seis estudiantes pertenecen al programa educativo de Gastronomía, quienes realizarán su estadía profesional en el establecimiento de alimentos y bebidas denominado “Restaurante Casa Pepa en Ondara” ubicado en Alicante España, establecimiento que pertenece a Grupo BonAmb.

El grupo de estudiantes, laborarán durante tres meses haciendo su estadía en Casa Pepa, quien abrió sus puertas en 1986, restaurante que después de varios años de trabajo logró conseguir una Estrella Michelin en la comunidad valenciana.

Cabe recordar que la movilidad internacional de los estudiantes hidalguenses es resultado de las alianzas estratégicas entre la UTVM y diversos sectores públicos, privados y gubernamentales, acciones que se impulsa desde la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a cargo de Daniel Fragoso Torres. (Hugo Cardón Martínez)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *