febrero 29, 2024
Noticias Hidalgo

Esto fue con lo que fue hallado el diputado Dañu Hernández en su domicilio

El diputado local de Ixmiquilpan, Hidalgo, Dañu Hernández, fue detenido este jueves por la mañana tras un cateo realizado en su domicilio por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

En el operativo, se le encontraron al diputado del Partido del Trabajo (PT) dos armas de fuego, cartuchos útiles y droga, por lo que se le acusa de ser presunto responsable del delito de narcomenudeo.

El diputado fue trasladado ante las autoridades competentes, junto con una mujer, identificada con las siglas B.A.L.D., quien también fue detenida en el lugar.

Dañu Hernández es suplente de Vicente Charrez, quien tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), le cedió la titularidad de la candidatura y con esto logró llegar a la legislatura.

El diputado también enfrenta una denuncia por abuso sexual contra una menor de edad, presentada por la madre de la víctima en noviembre del año pasado.

Esta no es la primera vez que un diputado de Ixmiquilpan se ve involucrado en hechos delictivos. En 2018, Vicente Charrez fue acusado de homicidio culposo tras atropellar a un motociclista y huir del lugar. En 2019, fue desaforado por el Congreso local para enfrentar el proceso penal correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *