febrero 25, 2024
Noticias Hidalgo

Este es el mural homenaje al cineasta Guillermo del Toro y sus personajes en León

Dos artistas urbanos, Zhot y Brote, han plasmado con aerosol el rostro del director mexicano Guillermo del Toro y algunos de los personajes más emblemáticos de sus películas en un mural ubicado en el Mercado Metropolitano de León, Guanajuato.

El mural, que mide 12 metros de largo por 4 de alto, muestra al cineasta ganador del Óscar al centro, rodeado de criaturas como el Fauno y el Hombre Pálido de El Laberinto del Fauno, el Demonio Rojo de Hellboy, el Hombre Anfibio de La Forma del Agua y el Ángel de la Muerte de Hellboy 2: El Ejército Dorado. También se pueden ver a algunos de los actores que han protagonizado sus filmes, como Ron Perlman, Doug Jones, Sally Hawkins y Federico Luppi.

Los artistas tardaron un mes en terminar el mural, que fue realizado con la técnica del graffiti y con el permiso del dueño del mercado. Zhot y Brote expresaron su admiración por Guillermo del Toro y su obra, y le dedicaron el mural como un homenaje a su trayectoria y a su influencia en el arte mexicano.

“Es una inspiración para nosotros, por eso decidimos hacerte este pequeño homenaje, esperamos que te guste y que chido que pudieras venir a tomarte la foto”, dijo Brote en un video que compartió en sus redes sociales.

El propio Guillermo del Toro reaccionó al mural en su cuenta de Twitter, donde lo compartió con sus más de dos millones de seguidores y escribió: “Órale”. El cineasta también retuiteó otro video donde se muestra el proceso de creación del mural y se escucha una narración sobre su vida y su obra.

El mural ha causado sensación entre los habitantes y visitantes de León, que se han acercado al Mercado Metropolitano para admirar la obra y tomarse fotos con ella. El mural es un reconocimiento al talento y la creatividad de Guillermo del Toro, que ha llevado al cine historias fantásticas llenas de magia y monstruos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *