julio 22, 2024
Noticias Hidalgo

¡Escándalo en Tepeapulco! Presidenta Municipal viola derechos humanos de Regidores!

La presidenta municipal de Tepeapulco, Marisol Mandó, desató una ola de indignación y repudio al violar los derechos humanos de los regidores que se negaron a firmar un dictamen que modificaba el presupuesto de egresos de 2023. Los regidores denunciaron que fueron retenidos en contra de su voluntad en el ayuntamiento y que se les solicitó hacer pipi en una cubeta.

Según el testimonio de los afectados, la presidenta Mandó llamó al personal del ayuntamiento para negarles la salida a los regidores que se oponían a firmar el dictamen, que según ellos, era ilegal y arbitrario. Los regidores afirman que se encuentran encerrados, sin acceso a servicios sanitarios ni agua potable. Cuando pidieron permiso para ir al baño, se les dijo que tenían que hacer pipi en una cubeta que estaba en una esquina.

Los regidores calificaron este hecho como una violación flagrante a sus derechos humanos y una muestra de autoritarismo y corrupción por parte de la presidenta Mandó. Asimismo, exigieron una disculpa pública y una investigación por parte de las autoridades competentes. Los regidores anunciaron que presentarán una denuncia formal ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) y la Fiscalía General del Estado (FGE).

La presidenta Mandó no ha emitido ninguna declaración al respecto, ni ha respondido a las acusaciones de los regidores. Sin embargo, fuentes cercanas a la alcaldesa aseguraron que se trata de un montaje y una estrategia política para desprestigiar su gestión. Según estas fuentes, los regidores no fueron retenidos ni obligados a hacer pipi en una cubeta, sino que se quedaron voluntariamente en el ayuntamiento para negociar el dictamen.

Esta no es la primera vez que la presidenta Mandó se ve envuelta en un escándalo. En febrero pasado, se difundió un video en el que se le veía recibiendo un maletín con dinero de un presunto empresario, a cambio de favorecerlo con contratos públicos. La presidenta negó las acusaciones y dijo que se trataba de un video editado y manipulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *