junio 25, 2024
Comunicados Noticias Hidalgo

En UAEH, arranca ciclo escolar Enero-Junio 2024 este lunes

En UAEH, arranca ciclo escolar Enero-Junio 2024 este lunes

PACHUCA DE SOTO, 21 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) iniciará este lunes, 22 de enero, el semestre académico Enero-Junio 2024, con el que volverá a las aulas el alumnado Garza que cursa bachillerato, licenciatura y posgrado.

Este nuevo ciclo escolar arrancará con ánimos renovados y entusiasmo para continuar con el cumplimiento de las metas y objetivos de quienes son parte de la comunidad estudiantil de esta institución, misma que cuenta con reconocimiento nacional e internacional.

De acuerdo con el calendario escolar, este semestre que inicia suspenderá actividades el 5 de febrero, el 18 de marzo y el 1 de mayo, al ser días feriados oficiales. Además, se contará con un periodo vacacional que comprenderá del 24 al 31 de marzo. En tanto, el periodo escolar culminará el 24 de mayo.

Para conocer más sobre el calendario general de la UAEH, visitar la liga: https://www.uaeh.edu.mx/calendario/2024-2025.

Quienes comenzarán un nuevo ciclo escolar estudiarán en una Universidad con más de 150 años de tradición educativa, formadora de generaciones que han contribuido en la transformación social del estado y el país.

La UAEH está colocada entre las mejores de México, Latinoamérica y el mundo, esto de acuerdo con organismos e indicadores externos como QS Stars y Times Higher Education (THE).

Entre los eventos de mayor relevancia cultural que brinda esta Universidad a su comunidad se encuentra la Feria Universitaria del Libro (FUL) y el Festival Internacional de la Imagen (FINI), en donde pueden acercarse a expertos y escritores quienes comparten su conocimiento en dichos acontecimientos que ya son considerados como de relevancia, tanto nacional como en el exterior. Además la comunidad estudiantil también tendrá acceso a beneficios como el Transporte Universitario Garzabús, las becas, el seguro médico, entre otros.

De esta manera, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo cumple cabalmente con su misión, que es la de formar capital humano de alta calidad de acuerdo a las necesidades de la sociedad global, además de contribuir a la solución de problemáticas relacionadas con la sostenibilidad y el desarrollo social, productivo y público, además de ofrecer actividades que permitan la preservación de la cultura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *