mayo 26, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Emprenden el reclutamiento

Emprenden el reclutamiento

IXMIQUILPAN

Autoridades del Ayuntamiento de Ixmiquilpan, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), iniciaron el reclutamiento de personal para trabajar en esta área, ya con los nuevos salarios de 15 mil pesos que se habían comprometido por oficial.

El pasado 22 de febrero de este 2024, durante la Reunión de Seguridad Pública que se realizó en Ixmiquilpan con la presencia del secretario de Gobierno del estado, Guillermo Olivares Reyna; la alcaldesa con licencia, Araceli Beltrán Contreras; dio a conocer una serie de acciones en favor de los policías municipales.

Entre estas acciones estaba el incremento salarial para los policías municipales por un monto de dos mil pesos mensuales por cada elemento de seguridad, seguro de vida y vales de despensa que se estarían aplicando a partir de este año.

Con estos cambios, en el caso de los policías rasos, sus quincenas serían de 7 mil 500 pesos y apoyos de mil 300 pesos en vales de despensa; no obstante, estos cambios no fueron de inmediato, pues los policías tuvieron que manifestarse para exigir se cumpliera lo anunciado por la alcaldesa.

Esta semana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal lanzó la convocatoria para el reclutamiento del personal, para así incrementar los 64 elementos con los que cuenta esta corporación para vigilar las más de 130 comunidades que conforma el municipio. En la convocatoria, se cuenta con un apartado relacionado con los beneficios que recibirán quienes enrolen a esta corporación de Seguridad Pública Municipal, entre estos beneficios se ofrece un salario por 15 mil pesos netos, además de seguro de vida, capacitación, uniformes, prima vacacional entre otros. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *