julio 15, 2024
Fotogalería Noticias Hidalgo

DEJAN DINERO TAMBIÉN BASURA

DEJAN DINERO TAMBIÉN BASURA

Heredan visitantes a pueblos mágicos considerable derrama económica, pero también montones de basura.

Aseveraron prestadores de servicio turísticos de los corredores más visitados como el de la montaña y el de la hacienda, que la derrama económica fue considerable principalmente durante los últimos tres días de la semana que recién concluyó.

Afirmaron que la oferta gastronómica que se presentó durante la Semana Mayor fue uno de los principales atractivos para concentrar gran cantidad de visitantes provenientes de al menos cinco entidades del centro de México.

Dijeron que esto sin duda potencializó la derrama económica de los prestadores de servicios que advirtieron sobre uno de los mejores años post pandemia en aspectos económicos.

Señalaron que para esta semana aún se espera que visitantes hagan presencia en algunos de los pueblos mágicos que integran el Corredor de la Montaña y de las Haciendas para redondear la temporada vacacional de este 2024.

No obstante, afirmaron que existió poco control en los municipios en cuánto a la cultura por no contaminar, ya que en la mayoría de ellos el visitante heredó cientos de kilos de basura.

señalaron que las autoridades municipales tuvieron que redoblar esfuerzos para limpiar las plazas principales de los pueblos mágicos que lucieron con montones de basura.

Anticiparon que la presente semana se espera un cierre vacacional con importante concentración de visitantes en los pueblos mágicos de esta zona a quienes exhortaron a respetar los puntos para el depósito de basura y no dejar desechos en fuentes, áreas verdes, maceteros y de manera general en las calles.

Texto: Milton Cortés.

Foto: Aldo Falcón.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *