mayo 22, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

El PNAH listo para todos los escenarios

El PNAH listo para todos los escenarios

-Ya sea en solitario o candidaturas comunes, el partido turquesa cuenta con estructura y perfiles para obtener buenos resultados electorales el próximo 2 de junio

ELECCIONES 2024

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Aunque prevalecen las negociaciones para consolidar convenios de candidaturas comunes tanto para los comicios de diputados locales como ayuntamientos, Nueva Alianza Hidalgo (PNAH) continúa con trabajo de territorio y reconocimiento de liderazgos en las regiones ante el tentativo escenario de competir en solitario, indicó el presidente, Sergio Hernández Hernández.

Desde el año pasado, PNAH sostuvo pláticas informales con las dirigencias de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) para tratar de formalizar alianzas en el proceso local 2023-2024, sin embargo, el plazo legal para ello finalizó en enero y todavía hay posibilidad de registrar candidaturas comunes.

Al respecto, el dirigente estatal reiteró que el partido local tiene la capacidad de competir de manera independiente pues cuenta con presencia en los 84 municipios.

“Nosotros tenemos el potencial, seguimos recorriendo en varios municipios, PNAH pasa por un excelente momento, tenemos capacidad de convocatoria, organización, financiamiento, estamos en un excelente momento y sin que se preste a nada, vanidad u orgullo mal fundamentado, no, con objetividad, PNAH tiene potencial para ir solos si así fuera el caso y bien representados, tenemos ese potencial, no seríamos participantes testimoniales, pues tenemos perfiles para ganar, indudablemente que sí”.

Para los cargos de diputados locales, el periodo para inscribir candidaturas comunes es del 18 al 26 de febrero; mientras que para presidencias municipales del 18 de febrero al 1 de marzo.

Sobre ello, Sergio Hernández refirió que la intención es competir con los mencionados partidos en condiciones de igualdad, para ello es viable que opten por candidatura comunes.

“Vamos a esperar las pláticas formales para que hablemos de cuantos y cuales distritos y ayuntamientos, y adelante, si las condiciones se dan, iremos en candidaturas comunes, creo que el deseo es que vayamos juntos, pero que sea un trato justo, ganar-ganar.”

Con las recientes reformas al Código Electoral hidalguense, las cúpulas no tienen límite del número de alcaldías o curules para competir bajo esa modalidad; en tanto que los institutos políticos aparecerán en la boleta con emblema individual o común.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *