febrero 28, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca Zona Metropolitana

Detienen a exoficial mayor del gobierno de Omar Fayad

En una operación llevada a cabo por la policía de investigación estatal, el exoficial mayor del gobierno de Hidalgo durante el sexenio de Omar Fayad, Martiniano Vega Orozco, fue detenido la noche del viernes. Las autoridades informaron que Vega Orozco es uno de los exservidores del primer círculo de Fayad Meneses supuestamente implicados en la llamada «Estafa Siniestra», un esquema de desvío de recursos implementado durante la pasada administración.

La detención se realizó en cumplimiento de dos órdenes de aprehensión pendientes en contra de Vega Orozco, emitidas previamente por la Procuraduría General de Justicia. Tras su captura, el exfuncionario fue trasladado a las instalaciones del Centro de Readaptación Social de Pachuca a las 23:00 horas del viernes.

Esta detención marca un paso importante en las investigaciones sobre el caso de corrupción en el gobierno de Hidalgo, que ha generado gran polémica en el estado. Las autoridades han manifestado su compromiso de seguir trabajando para llevar ante la justicia a todos los involucrados en el esquema de desvío de recursos.

Una vez en el Centro de Readaptación Social, Vega Orozco quedó a disposición de un Juez Penal del Poder Judicial del estado de Hidalgo, quien será el encargado de determinar los siguientes pasos en el proceso legal en su contra. Se espera que las investigaciones continúen y que se tomen las medidas necesarias para garantizar un proceso justo y transparente. La detención de Vega Orozco representa un avance significativo en la lucha contra la corrupción y en la búsqueda de justicia en el estado de Hidalgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *