julio 22, 2024
Noticias Hidalgo Zona Metropolitana

Desmantelan centro de distribución de drogas en la colonia San Cayetano de Pachuca

En un operativo llevado a cabo por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), se logró el desmantelamiento de un predio ubicado en la colonia San Cayetano de Pachuca, que se presume funcionaba como un centro de distribución de drogas. Durante la intervención, se detuvo a un hombre y a una mujer que se encontraban en el lugar, y se decomisaron más de 2 mil dosis de sustancias tóxicas, incluyendo dulces aparentemente elaborados con marihuana.

La intervención fue posible gracias a una llamada realizada al 089 de Denuncia Anónima, lo que permitió a la SSPH llevar a cabo un seguimiento utilizando diferentes técnicas de inteligencia, tanto en el campo como en el gabinete. Fue así como se ubicó el inmueble en la colonia San Cayetano de la capital hidalguense, donde se sospechaba que se llevaba a cabo la elaboración, distribución y posible venta de diversas drogas, incluyendo dulces adulterados.

Después de obtener una orden de cateo, elementos de la SSPH en colaboración con la PGJEH procedieron al aseguramiento de una mujer identificada como D.P.S., así como de un sujeto de nombre D.A.M.R. Durante el operativo, se decomisaron un total de 2 mil 138 dosis de diferentes tipos de drogas. Además, se incautaron 40 bolsas de dulces tipo gomitas, tres básculas grameras, un molino manual, una máquina para formar cigarrillos, bolsas para la dosificación de narcóticos, dos libretas con notas de ventas y dos teléfonos celulares.

Todos los elementos decomisados quedaron a disposición de las autoridades competentes para las diligencias correspondientes. Salvador Cruz Neri, titular de la SSPH, destacó la importancia de estas acciones en el combate a la delincuencia y resaltó que los resultados en materia de seguridad contribuyen al compromiso del gobernador Julio Menchaca Salazar en la construcción de la paz y el bienestar del pueblo hidalguense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *