mayo 22, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Da la Ingeniería en Geología Ambiental sustentabilidad

Da la Ingeniería en Geología Ambiental sustentabilidad

CARRERA

La Licenciatura en Ingeniería en Geología Ambiental, que ofrece el Instituto de Ciencias Básicas e Ingeniería (ICBI), perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), es una de las opciones con mayor relevancia para la investigación de beneficios que conllevan las exigencias de la sociedad actual; así lo dejó ver Santiago Antonio Cruz Olmos, estudiante del sexto semestre de esta carrera.

La licenciatura se ocupa de la resolución de problemas relacionados con la interacción directa e indirecta del hombre con el medio geológico. Por ejemplo, estudia las características actuales de volcanes, monitoreando su actividad para saber si representan riesgos de emisiones o deslizamientos y dictamina su peligrosidad; evalúa zonas de desertificación y diseña modelos que consideren niveles extraordinarios de aguas en una cuenca para prever inundaciones, entre otras tareas.

Santiago Cruz explicó que, la Geología Ambiental emplea los conocimientos geológicos en la investigación del medio ambiente, además se ocupa del estudio de los riesgos geológicos naturales y antropogénicos. Asimismo, estudia la evolución de los entes naturales no vivos, como son alterados por la flora y la fauna, pero también de cómo la geología afecta al ecosistema, su desarrollo y evolución. (Redacción)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *