mayo 26, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Asociación de Hoteles firmará un convenio con Refugio de Mujeres

Asociación de Hoteles firmará un convenio con Refugio de Mujeres

-Las mujeres viven algunos días en el refugio serán capacitadas para que se inserten en el mercado laboral, a través de esta sinergia

RESPALDO

Alberto Quintana Codallos

Signará un convenio de colaboración la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Estado de Hidalgo con el Refugio de Mujeres del estado de Hidalgo para que sean capacitadas, afirmó la presidenta del organismo estatal, Roxana Vargas Juárez.

Explicó que esta área alberga a las mujeres que tienen problemas de violencia familiar y la Secretaría de Turismo del gobierno de Hidalgo las capacitará como camaristas.

“Las mujeres viven algunos días en el refugio, por lo cual serán capacitadas para que se inserten en el mercado laboral, van a tener una preparación y los empresarios hoteleros tendrán una cartera de personal que podrán contratar”.

Roxana Vargas puntualizó que la firma del acuerdo con autoridades del gobierno estatal es para sumar voluntades y apoyar a las mujeres que por diversas circunstancias no tienen un trabajo.

Por su parte, el sector empresarial requiere personal capacitado y calificado que pueda desempeñar distintas actividades en los hoteles y moteles del estado de Hidalgo.

Vargas Juárez, destacó que actualmente los hoteles implementan la rotación de su personal durante la semana, ya que carecen de este perfil para atender a sus clientes.

Con las capacitaciones que se apliquen en los próximos días, los empresarios podrán seleccionar y contratar a sus empleados que se integren a la plantilla laboral.

La presidenta del organismo agregó que durante el presente año seguirán con los cursos de capacitación para que un mayor número de trabajadores desarrolle con calidad y eficiencia sus actividades.

Destacó que la atención a los clientes que llegan de varias entidades del país y del estado de Hidalgo es un tema esencial para que regresen y hospeden por la calidad de servicios que reciben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *