febrero 25, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Sociedad

Concluirá pronto, acopio de árboles navideños

Concluirá pronto, acopio de árboles navideños

– Reciben de cualquier especie y tamaño, e incluso aquellos que desde la compra tuvieron proceso para el retiro de follaje

TULANCINGO

Staff Crónica Hidalgo

El director de Medio Ambiente en Tulancingo, Félix Chávez San Juan, informó que en la primera semana de febrero concluirá el acopio de árboles naturales que la población utilizó como ornamento en las pasadas celebraciones de diciembre.

Recordó que los polígonos Guadalupe, Metilatla, Cañada, Jaltepec, Ahuehuetitla y Napateco, Paraíso, así como el zoológico Nicolás Bravo son puntos donde la ciudadanía puede canalizar los maderables con un horario de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Una vez concluido el periodo de recepción, el volumen conjuntado tendrá el tratamiento adecuado para convertirlo en composta que servirá de nutriente para las áreas verdes del municipio y en el caso del zoológico para destinarlos a los albergues de fauna.

Los centros de acopio reciben árboles de cualquier especie y tamaño, e incluso aquellos que desde la compra tuvieron proceso para el retiro de follaje.

En caso de que los interesados en participar de esta campaña de acopio, tengan árboles que excedan dimensiones a un vehículo compacto, Medio Ambiente puede acudir por ellos siempre y cuando sea solicitado al 775 75 5 84 50 extensión 2143 o de manera presencial en el segundo piso de presidencia municipal.

Al establecer programa de reciclaje, la administración municipal incentiva la conciencia ecológica, devolviendo al medio ambiente, materia orgánica para la mejora y conservación de suelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *