junio 19, 2024
Política Zona Metropolitana

Con carne asada y carpa preparan 3 días de manifestación en gobierno

Trabajadores de la Planta Cementera de Cruz Azul bloquearon el paso de las calles que rodean al Palacio de Gobierno de Hidalgo para exigir solución al problema interno a través de la intervención de las autoridades.

Algunos de los manifestantes explicaron que están preparados para esperar, al menos, tres días seguidos afuera de las oficinas del gobierno local, ya que no han obtenido respuesta por parte de las autoridades.

Reprocharon que durante el período de campaña electoral obtuvieron diferentes promesas y, actualmente, no tienen respuesta de ninguna autoridad.

Además expusieron que entre los problemas que afectan a miles de personas aparecen la falta de empleo, pues la cooperativa sufre merma de recursos, y el bloqueo de accesos viales que ocasionan pipas colocadas en el camino, «si alguien está enfermo se muere porque no lo podemos sacar».

Sin embargo, pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias.

Al tiempo, otro grupo de manifestantes cerró el acceso ubicado en Avenida Madero de Gobierno de Hidalgo mientras sonaba el discurso del excandidato prisita a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio.