mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Cierre de carnicerías por baja en ventas

Cierre de carnicerías por baja en ventas

TABLAJEROS

En el primer trimestre del 2024 disminuyen ventas de carne en un 50 por ciento y cierran establecimientos en varias regiones, afirmó el presidente de Tablajeros del estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez.

El líder de los comerciantes destacó que la falta de ventas es un factor que impacta en la comercialización de los productos cárnicos en distintas zonas del estado de Hidalgo.

Agregó que hasta el momento el cierre es parcial de las carnicerías, será en los próximos días cuando tenga un informe de los comerciantes si cierran de forma definitiva.

El presidente de los tablajeros en el estado, comentó que el cierre de los negocios genera otra situación, que es la pérdida de empleos formales y por consecuencia repercute en las familias hidalguenses.

Además del pago de servicios de agua potable, teléfonos, energía eléctrica, impuestos, rentas de locales, pago del impuesto predial, licencias de funcionamiento y declaración de impuestos.

Dijo que los tablajeros ya no tienen otras opciones para implementar, porque   no tienen apoyos de ningún tipo de las autoridades federales, estatales y municipales, por ello es complicada su situación.

Durante los últimos dos años no tienen descuentos en el trámite de las licencias de funcionamiento por parte de los presidentes municipales, por el contrario, cada año aplican un incremento en las tarifas.

Con la Comisión de Federal de Electricidad (CFE) no hay tanto preferencial o descuentos en las tarifas del servicio, por lo tanto, es difícil concretar pláticas con las autoridades del organismo federal. (Alberto Quintana Codallos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *