junio 19, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Chilcuautla y Alfajayucan: acciones vs los incendios

Chilcuautla y Alfajayucan: acciones vs los incendios

SANCIONES

Ante los constantes incendios que se han registrado en la región del Valle del Mezquital, los municipios de Chilcuautla y Alfajayucan reiteraron a través de comunicados las acciones tomadas para disminuir el número de quemas, como son las sanciones a quienes realicen estas prácticas.

Por un lado, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Alfajayucan, a cargo de Francisco Martínez Leyva, reiteró la advertencia de que queda prohibida la quema agrícola y emite una serie de recomendaciones para evitar generar más daños ecológicos.

Por otro lado, el ayuntamiento de Chilcuautla, a través de la Dirección de Ecología, reitero las sanciones de 10 a 20 mil días de salario mínimo para quienes ocasionen quemas dentro del municipio, pues esta se sigue practicando.

El mes pasado, a través del oficio S/PMCH/EMA/2024/0003, la Presidencia Municipal, a través de la Dirección de Ecología a cargo de Yetzamin Ortiz, pidió a los delegados que a través de su conducto informen a sus vecinos sobre las nuevas disposiciones que se han tomado.

 “A delegados y comisariados, debido a los incendios que se han registrado en este municipio, queda prohibida la quema de todo tipo de residuos, toda vez que causa una degradación en el medio ambiente y es un riesgo para la población”.

En este mismo sentido, el Sistema Estatal de Protección Civil de Hidalgo, pidió nuevamente a los ayuntamientos promover campañas de concientización hacia la población, así como implementar estricto controles y sanciones para aquellos que incumplan con la normatividad establecida en materia ambiental. (Hugo Cardón Martínez)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *