mayo 22, 2024
Noticias Hidalgo

Carlos Sainz hizo valer la pole position y se lleva el GP de Singapur

El piloto de Ferrari logró su segunda victoria en su trayectoria dentro de la Formula 1, después de hacerlo por primera vez la temporada pasada en el GP de Gran Bretaña.

El español Carlos Sainz dominó de principio a fin la carrera en el circuito callejero de Singapur y se impuso a Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), que terminaron segundo y tercero. Además, le puso fin a la racha de Red Bull de 15 victorias consecutivas, pues los «toros rojos» habían ganado todas las carreras que se han disputado hasta el momento en la temporada.

Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de Ferrari.

En un acto por mantener el primer lugar, Sainz fue elogiado porque en la vueltas finales bajó su velocidad para permitir que Lando Norris pudiera utilizar el DRS, «fue para ayudarle» dijo el piloto de Ferrari, aunque también comentó que lo hizo para mantener su carrera bajo control, pues los pilotos de Mercedes estaban muy cerca de Lando y sabia que si lo pasaban, él estaría en riesgo de perder la primera posición.

«Sabía que estaba en una situación difícil, sabía que si George y Lewis lo adelantaban, yo probablemente también sería carne muerta, así que necesitaba que aguantara el mayor tiempo posible».

«Disminuí un poco la velocidad para darle DRS en la curva 7 para mantenerlos a raya y mantener mi carrera bajo control. No es fácil porque te estás poniendo en riesgo y no puedes cometer ningún error, pero fue mi estrategia y funcionó, y me alegro que así fuera».

Carlos Sainz
Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de McLaren.

Tras lo conseguido, el piloto español agradeció a su equipo por el trabajo hecho durante todo el fin de semana y dedicó el triunfo a ellos y a toda la afición de la escudería italiana.

«Ha sido un fin de semana increíble desde el principio. El equipo merece esta victoria por el enorme trabajo que han hecho tanto aquí como en Maranello y estoy orgulloso de dedicársela a todos ellos y a los tifosi».

Carlos Sainz

Su coequipero Charles Leclerc no pudo subirse al podio y terminó en la cuarta posición, pero logró mantener a Max Verstappen que en las ultimas vueltas presionó incesante al piloto monegasco. De esta manera, Red Bull se quedó fuera del podio por primera vez en la temporada, ya que Sergio Pérez tampoco pudo ir mas allá y finalizó en la octava posición.

Imagen recuperada de la cuenta oficial de X de la Formula 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *