julio 22, 2024
Destacadas Estatal Noticias Hidalgo

Capacitan a ovicultores del Valle de Tulancingo

Capacitan a ovicultores del Valle de Tulancingo

-Herramientas permitirán a productores un manejo óptimo del ganado

AGRICULTURA

Staff Crónica Hidalgo

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el gobierno de Hidalgo (Saderh), a través de la Dirección General de Ganadería, impartieron un curso teórico-práctico en ovinocultura, dirigido a las y los productores de la región del Valle de Tulancingo.

En estas acciones que se desarrollaron en el municipio Santiago Tulantepec, asistió el titular de la dependencia Napoleón González Pérez, quien reconoció el “arduo” trabajo que se realiza la secretaría, para apoyar a la gente trabajadora del campo, de igual forma anunció la implementación de programas dirigidos a la ovinocultura para este 2024.

El funcionario destacó que la capacitación contribuye a que los productores adquieran herramientas para un manejo óptimo del ganado.

Entre los temas que impartió el experto José Francisco Arteaga a los ovinocultores de la región destacan: “Selección de reproductores y su impacto en nuestro rebaño” y “Valor agregado y transformación de la carne ovina”; además, se realizó una demostración sobre técnicas de trasquila de borregos laneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *