mayo 22, 2024
Destacadas Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Burócratas deben cumplir con declaración patrimonial

Burócratas deben cumplir con declaración patrimonial

-Se debe presentar, de acuerdo con lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, a partir de mayo del presente

SUTSPEEH

Alberto Quintana Codallos

Los trabajadores sindicalizados del Gobierno Estatal deben cumplir en tiempo y forma con su declaración patrimonial de acuerdo a la fecha establecida por la Contraloría del gobierno de Hidalgo, indicó dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh) Manlio Herrera Chagoya.

El líder de los burócratas puntualizó que la declaración patrimonial es esencial para verificar la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos declarados de los trabajadores de la administración estatal.

Además, se debe presentar de acuerdo a lo establecido en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Hidalgo, ya que representa un compromiso ético de los servidores públicos con la transparencia y rendición de cuentas.

Manlio Herrera destacó que el sindicato tiene una coordinación con la Secretaría de la Contraloría, Oficialía Mayor y Recursos Humanos para que los empleados cumplan en tiempo y forma con sus documentos.

Para ello, se les solicitó a estas dependencias del gobierno estatal que proporcionen asesoría e informes para que los trabajadores puedan llenar los formatos de manera correcta.

Destacó que el cumplimiento de la declaración es una   obligación constitucional por parte de las personas servidoras públicas, que garanticen la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los bienes patrimoniales.

Recordó que durante el 2023 se presentaron observaciones al Sutspeeh por no cumplir con las declaraciones patrimoniales por parte de los empleados sindicalizados y se espera que este año cumplan en tiempo y forma.

Actualmente la dirigencia sindical les está recordando que documentos deben presentar los trabajadores del estado, para que en el momento que las autoridades estatales las soliciten se entreguen de manera inmediata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *