junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Broncas locales no impactarán a la 4T

Broncas locales no impactarán a la 4T

Desconocía Sheinbaum broncas entre Morena y PT

COYUNTURA

Rosa Gabriela Porter Velázquez

Reconoció la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, que no sabía de los conflictos entre Morena y Partido del Trabajo (PT) en Hidalgo, por lo que llamó a priorizar y contribuir en el proyecto de Nación.

De visita por Pachuca en donde ofreció una conferencia de prensa para más tarde encabezar eventos multitudinarios en Actopan y Zempoala, le cuestionaron sobre las inconformidades que generó la presunta imposición de candidaturas a diputados locales o ayuntamientos, así como la división que prevalece entre petistas y morenistas en la entidad, pese a que a nivel federal son partidos históricamente aliados.

“No afecta, porque el apoyo popular a nuestro proyecto es enorme y por supuesto, todos los militantes, simpatizantes de nuestro movimiento que quisieron participar en una candidatura y que no ganaron las encuestas, pues siempre hay espacio para ellos en los gobiernos estatales, en el gobierno federal y lo importante aquí por encima de todo es el proyecto, entonces hay trabajo por hacer, pero no representa un factor que nos preocupa”.

Aunque dijo desconocer del tema, subrayó que prevalece la unidad entre los partidos que forman parte de la llamada cuarta transformación, además de que en Hidalgo respaldan al movimiento.

“Somos una coalición, por supuesto Morena pues representa el partido que tiene el mayor apoyo del pueblo de México, pero somos una coalición que compartimos el proyecto de nación y eso es lo importante, en algunos estados, sobre todo en la parte local, tomamos la decisión, se tomó la decisión de la Comisión Nacional de Elecciones de que se fuera separado en algunas zonas, como es el caso de Hidalgo o algunos estados, pero todos van a contribuir al proyecto de transformación”.

Derivado de una reunión del Comité Ejecutivo Estatal, candidatos a diputados locales y ayuntamientos, así como el gobernador, Julio Menchaca Salazar, donde enfatizaron que tanto PT como Verde Ecologista de México (PVEM) representan otros intereses y agendas, el “partido de la estrella” expresó que era mejor mantener distancia de los “guindas”, principalmente también ante los graves señalamientos de posible venta de candidaturas e imposiciones.

Al insistirle a Sheinbaum sobre la confrontación del PT y Morena, mencionó que en democracia son usuales las diferencias; sin embargo, enfatizó que el objetivo principal es ganar la presidencia, el Congreso de la Unión, además de las diputaciones locales y los 84 municipios.

“Lo más importante es el proyecto, hacer un llamado a que pongamos siempre el proyecto por encima de todo y la verdad no voy a entrar en más detalle en este asunto, yo respaldo al gobernador, Julio Menchaca, es un hombre que está dedicado en cuerpo y alma a su estado…entonces más bien, pues que pongamos todos por encima de un tema local el proyecto nacional”.

Respecto a las propuestas, en caso de ganar la Presidencia de la República el próximo 2 de junio, destacó la ampliación hacia Pachuca del tren que conecta la Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de concluir con la carretera Pachuca-Huejutla y considerar su extensión a Tamazunchale, San Luis Potosí.

Impulsar tópicos importantes como la construcción de caminos artesanales, potencializar el AIFA a partir del desarrollo económico, logístico y urbano; así como el cuidado del agua desde una perspectiva del centro del país, en donde involucre a Estado de México, Ciudad de México e Hidalgo para potenciar su utilización mediante distintas fuentes de abastecimiento, reciclaje del vital líquido, uso eficiente en materia agrícola.

Respecto al plan nacional hídrico abundó en la relevancia de tres acciones en el país, tecnificar el campo al mismo tiempo promover una reforma a la Ley Nacional de Aguas con ello optimizar el uso agrícola del líquido; buscar fuentes de abasto con cuidado al entorno ambiental, impulsar la reforestación y aprovechar la tecnología.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *