febrero 29, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Auxilian a la población afectada por intensas lluvias en Baja California

Auxilian a la población afectada por intensas lluvias en Baja California

CIUDAD DE MEXICO, 23 ENE (LÍNEAS LIBRES/.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Guardia Nacional implementa el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A), en varios municipios de Baja California, ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas.

En coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, guardias nacionales brindan apoyo a la población afectada por las inundaciones en zonas urbanas y carreteras federales de municipios como Tijuana, Playas de Rosarito, Tecate, Ensenada y Mexicali, donde la concentración de agua ocasionó que varios vehículos quedaran varados y otros fueran arrastrados por la corriente.

Integrantes de la Guardia Nacional participan en el rescate de conductores atrapados y en el retiro de vehículos; además, implementan desvíos a la circulación hasta que bajen los niveles del agua.

Asimismo, con el fin de prevenir accidentes de tránsito, el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de la Guardia Nacional refuerza su presencia en vías federales como La Rumorosa, en el tramo Mexicali-Tecate, donde además de las fuertes lluvias e inundaciones se registra neblina que afecta la visibilidad.

El personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Baja California apoya directamente en el retiro de piedras, basura y lodo de vialidades y al interior de viviendas, donde también se apoya en la recuperación de muebles y aparatos electrodomésticos de las familias afectadas.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda el compromiso de auxiliar a la población, con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes de las zonas afectadas por fenómenos naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *