junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Aumenta zozobra, por sequía

Aumenta zozobra, por sequía

– Repunte en temperatura de región árida, del Altiplano, comienza a preocupar a los trabajadores del campo

ESCENARIO

Milton Cortés Gutiérrez

Temen labriegos que la sequía se prolongue y genere pérdidas al campo del Altiplano.

El paulatino repunte de la temperatura en la región árida del Altiplano, comienza a preocupar a los trabajadores del campo quienes al inicio del presente año advirtieron que sería un 2024 con mayor presencia de lluvia.

No obstante, dijeron que el calentamiento global que se presenta en el mundo, comienza a repercutir en las condiciones climáticas que no favorecen a la siembra de temporal.

Señalaron que para la región del Altiplano todavía un sector considerable de labriegos apuesta por la siembra cielo abierto y buscan proteger su trabajo mediante la solicitud de seguros catastróficos ante autoridades de agricultura en el estado.

No obstante, dejaron en claro que ninguno de los trabajadores prefiere cobrar un seguro a tener una cosecha que le permita subsanar con su venta sus necesidades económicas, así como contar con un colchón financiero para su próxima temporada de siembra.

Manifestaron que, según los pronósticos, al menos abril será de intenso calor en espera que para las primeras semanas de mayo la situación se revierta.

Añadieron que, en tanto, algunos trabajadores agrícolas han comenzado a trabajar sus tierras en la esperanza que un cambio repentino en las condiciones del clima incluso les permita adelantar los trabajos en las parcelas para la siembra en el caso del altiplano, de granos y semillas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *