mayo 26, 2024
Noticias Hidalgo Salud

Atiende Inhjuve necesidades nutricionales en juventudes 

Atiende Inhjuve necesidades nutricionales en juventudes 

PACHUCA DE SOTO, 06 ENE/LÍNEAS LIBRES/.- Por medio de asesorías nutricionales, el Instituto Hidalguense de la Juventud (Inhjuve) difunde acciones y programas transversales, para atender aspectos de salud y bienestar, entre la  población de 12 a 29 años de edad.

Al respecto, la secretaria de Bienestar e Inclusión Social en el gobierno de Hidalgo, Simey Olvera Bautista, comentó que el objetivo es, que a través de los organismos descentralizados de la dependencia a su cargo, se fortalezca la atención de las juventudes en temas sensibles cómo aquellos que causan inseguridades, baja autoestima o afectaciones en la salud.

El director del Inhjuve, Ricardo Olvera Molina, recordó que la tarea del Instituto es atender de manera integral a las y los jóvenes, buscando siempre sumar algo positivo al crecimiento integral y desarrollo del sector.

«Esa ha sido la instrucción del gobernador Julio Menchaca y de la secretaria Simey Olvera, acercar los servicios, reforzar las acciones, que estas sean de calidad y se brinden con calidez», dijo. 

Olvera Molina reiteró que una dieta saludable es fundamental para el óptimo desarrollo de las y los jóvenes, razón por la que el Inhjuve se compromete a brindar orientación efectiva en nutrición y alimentación.

Las asesorías pueden recibirse en dos modalidades, presencial en las oficinas del Instituto ubicadas en Plaza Diamante, avenida Benito Juárez número 1105, Tercer Piso; o de forma virtual, con la finalidad de garantizar el acceso a jóvenes de todas las regiones del estado.

Para solicitar esta atención, los padres, madres y/o tutores de menores o las personas interesados, deben comunicarse al teléfono 771 719 3293 o visitar la página calendly.com/saludihj. En esta plataforma, podrán conocer la disponibilidad de fechas y agendar su cita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *