junio 19, 2024
Estatal Marquee Noticias Hidalgo

Al Altiplano le esperan grandes cosas, adelanta

Al Altiplano le esperan grandes cosas, adelanta

Milton Cortés Gutiérrez

Lograr un Hidalgo fuerte, donde se otorgue continuidad a los proyectos de la Cuarta Trasformación, como introducir el tren de pasajeros de Pachuca a la Ciudad de México, es el compromiso en el que trabajará Claudia Sheimbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

De visita en la cabecera municipal de Zempoala, donde se reunió con cerca de 10 mil simpatizantes, explicó que para la región del Altiplano le esperan grandes cosas, como lograr un desarrollo general que fortalezca la actividad económica en torno al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Estableció que al llegar a la presidencia de México, se desterrarán los privilegios en todo el país, mediante la consecución de un gobierno de principios, de beneficio a los pobres, humanista, como el que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que es importante dar continuidad a la democracia del país, para ello, adelantó que México requiere el seguimiento de los principios de la 4T.

“México debe tomar una decisión el dos de junio próximo. Necesita hacer historia, todos vamos a decidir si queremos continuar con la transformación o si se quiere regresar los privilegios a los corruptos de antes”.

La candidata refirió ante simpatizantes de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nueva Alianza (Panalh) Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) que pondrá el poder al servicio del pueblo, consolidando programas federales como la pensión a adultos mayores.

“Sólo nosotros podemos garantizar el apoyo a los adultos mayores, para que cada año aumente lo otorgado, también comprometemos el apoyo permanente a los jóvenes de preparatoria, a las personas con discapacidad, al campo; todos estarán garantizados”.

Reiteró la candidata que el Altiplano es una región muy importante para Hidalgo, donde las mujeres de entre 60 y 64 años deben recibir apoyos, al ser un sector que por muchos años se ha mantenido olvidado.

Dijo que también habrá becas mensuales para niños de educación pública que les permita continuar con sus estudios.

“Garantizaremos el apoyo a los maestros, para que tengan un buen salario, vamos a revisar sus condiciones laborales, porque mi presidencia será la presidencia de la educación pública”.

Sheimbaum Pardo añadió que el compromiso también será buscarla forma de atraer el asentamiento de nuevas universidades para Hidalgo, que incluye al municipio de Zempoala.

La candidata presidencial apuntó que el estado merece servicios de salud de calidad, acceso a vivienda digna para las familias, además de dar continuidad con la construcción de caminos a las cabeceras municipales y realizar la carretera de Huejutla-Tamazunchale, entre otras”.

Ante la crisis hídrica que se vive en el centro de México, prometió distribuir el agua de forma responsable, tanto para riego como para consumo humano, mediante un desarrollo general que realmente genere resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *