mayo 26, 2024
Noticias Hidalgo Policiaca

Vinculan a proceso a una persona investigada por feminicidio

Vinculan a proceso a una persona investigada por  feminicidio

PACHUCA DE SOTO, 11 ABR/LÍNEAS LIBRES/.-  Investigaciones de la Fiscalía de Delitos de Género y Trata de Personas, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), permitieron que la autoridad judicial dictara el auto de vinculación a proceso para una persona investigada por hechos que la ley sanciona como feminicidio.

De acuerdo con las indagatorias, el 02 de agosto del 2023, se recibió la denuncia por el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino sin identificar, en Zacualtipán de Ángeles, por este motivo se inició la carpeta de investigación correspondiente y se dio vista a la Fiscalía antes mencionada, autoridad que inició las indagatorias con protocolo de feminicidio.

Con base en dichas investigaciones, se determinó la identidad de la víctima y se estableció la probable responsabilidad de una persona identificada con iniciales J. S. H., por quien se solicitó a la autoridad judicial
una orden de aprehensión, misma que fue concedida y posteriormente ejecutada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En audiencia inicial, el Ministerio Público solicitó ante el juez penal la vinculación a proceso de J. S. H., por hechos que la ley sanciona como feminicidio; luego de dicha solicitud, el juzgador dictó la vinculación a proceso.

Al imputado le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar y se estableció un plazo de cuatro
meses para el cierre de la investigación complementaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *