febrero 21, 2024
Noticias Hidalgo Salud

Unidades médicas de salud ofrecen servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades

Unidades médicas de salud ofrecen servicios de prevención y detección oportuna de enfermedades

PACHUCA DE SOTO, 24 ENE /LÍNEAS LIBRES/.- La Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), a través de la Dirección del Primer Nivel de Atención fortalece las actividades de prevención en las unidades de salud e invita a la población en general a iniciar un año saludable al acudir a cualquier Centro de Salud para una revisión médica general y de esta manera prevenir posibles enfermedades y complicaciones. 

En el caso de los adultos mayores se sugiere acudir para control metabólico y de enfermedades crónicas, hipertensión y diabetes además de verificar que cuenten con su esquema completo de vacunación. 

A las mujeres embarazadas se invita a llevar control prenatal desde el primer trimestre de gestación y que acudan al Club del Embarazo donde se les brinda herramientas de cuidados en la etapa preconcepcional, embarazo, parto y puerperio, además de abordar otros temas como derechos sexuales y reproductivos, identificación de signos de alarma y atención oportuna, vacunación, alimentación, lactancia materna, entre otros.

Cabe señalar que, para los menores de 5 años es de suma importancia que los lleven a revisión de control nutricional, vacunación, signos y síntomas para la detección del cáncer y sugerencia para una dieta rica en vitamina C, así como evitar cambios bruscos de temperatura, en temporada invernal. 

La población en general encontrará en los Centros de Salud, personal apto que les orientará acerca de cómo llevar una alimentación saludable a través del ‘plato de bien comer’, y con ello prevenir desnutrición, sobrepeso y obesidad. 

Además de recomendaciones de actividad física, prevención de accidentes, violencia y adicciones en el hogar, higiene personal, salud bucal y promoción de entornos saludables, 

 Es importante recordar que, para el gobierno de Julio Menchaca la salud es una prioridad y por ello se trabaja de manera permanente en la difusión de los servicios que se ofertan en las unidades médicas para revisiones periódicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *