mayo 22, 2024
Marquee Noticias Hidalgo Regiones

Únicamente un candidato solicitó seguridad

Únicamente un candidato solicitó seguridad

CONTEXTO

Dentro de la región de Valle del Mezquital, sólo en el distrito de Ixmiquilpan un candidato ha solicitado apoyo para su seguridad personal, mientras que en Actopan algunos aspirantes descartan este tipo medidas.

Hace unos días, el candidato a diputado federal por Movimiento Ciudadano en el distrito 02 de Ixmiquilpan, Mario Fernández, solicitó a través del Instituto Nacional Electoral (INE) la protección del estado, esto de acuerdo con lo publicado en sus cuentas oficiales y el mismo organismo electoral.

Sobre este tema, en el distrito local de Actopan, el candidato de Morena, Miguel Moreno, descartó solicitar seguridad para la campaña que habrá de emprender en municipios como Atotonilco el Grande, El Arenal, Mineral del Chico, San Agustín, Metzquititlán y San Agustín Tlaxiaca.

Al ser cuestionado si por los problemas de inseguridad que se tienen en el país, ha considerado solicitar apoyo para resguardar su integridad durante su campaña, el abanderado morenista dijo que no, pues de manera personal no le deben nada a nadie.

“En lo que a mí respecta, no tengo considerado solicitarlo, siempre he sido una persona de a pie, yo me siento con la tranquilidad de caminar por el distrito de Actopan, no de le debo nada a nadie, no lo he considerado, yo me siento muy tranquilo por esa parte”.  

Cabe mencionar, que, debido a los problemas de inseguridad, el Gobierno Federal ha dispuesto un programa en materia de seguridad, donde se brinda protección con las fuerzas del Estado Mexicano a los candidatos que vean vulnerados en su integridad. (Hugo Cardón Martínez)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *