julio 15, 2024
Estatal Marquee Noticia Principal Noticias Hidalgo

Una muestra más de la crisis por el agua

Una muestra más de la crisis por el agua

Ante escasez del vital líquido, bloquearon este viernes un sentido de la carretera México-Pachuca

ESQUIRLAS

Milton Cortés Gutiérrez

Consecuencia de la crisis en el abasto de agua potable, habitantes del fraccionamiento “Unidad Administrativa” de San Antonio El Desmonte bloquearon este viernes un sentido de la carretera México-Pachuca.

Los inconformes externaron su preocupación por la escasez que prevalece en esta colonia de Pachuca, la cual -a su juicio- ha sido ignorada por la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

En la sentida demanda del líquido, externaron que han pasado meses sin contar con tandeo, precariedad que ya había sido externada al órgano regulador del agua, donde se hizo el compromiso de dar solución al problema, mismo que no fue atendida.

Los quejosos obstruyeron el paso de en la vía de comunicación a partir de las 7:20 horas, del 12 de abril, al considerar intolerable dejar que transcurran más días con el desabasto al ser cientos de familias, quienes al igual que en otras zonas, han entrado en la desesperación por la falta de tandeo.

Al lugar acudieron funcionarios de la Caasim para brindar atención a los manifestantes, por lo que tres horas después, el bloqueo fue levantado.

Durante la presencia de los manifestantes, se generó un severo embotellamiento vial a la altura de Plaza Explanada.

La Caasim por su parte, aseguró que tanto vecinos como personal de la dependencia acordaron entablar una mesa de diálogo en los que se acordará designar determinados días para que cuenten con tandeo.

Señalaron que también personal operativo se hizo cargo de recorrer la zona de San Antonio El Desmonte para revisar las condiciones en las que actualmente se encuentra la red hidráulica de distribución de agua.

Un par de kilómetros adelante, otros vecinos de fraccionamientos del sur de la ciudad también manifestaron su inconformidad por la misma situación.

Las expresiones de inconformidad de este viernes se suman a las externadas está misma semana a en las propias instalaciones de la Caasim, donde vecinos de fraccionamientos como Tuzos, Virreyes, La  Providencia y San José, pertenecientes a Mineral de la Reforma, informaron que suman dos semanas sin contar con distribución del líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *