febrero 21, 2024
Noticias Hidalgo

Tigres está en la final del Clausura 2023

Los Tigres dieron la sorpresa en el ‘gigante de acero’ y eliminan al líder Rayados con un gol de Sebastián Córdova para que de esta manera avancen a la final del CL23.

Un partido que tuvo muy pocas emociones y que en la gran parte del partido quedo a deber tomando en cuenta la capacidad futbolista de ambos equipos. Rayados desde el minuto uno jugó a defender el empate que llevaban en el global y que los tenia colocados en la gran final, Tigres por du parte, intentaba, pero con muy pocas jugadas de peligro y sin contundencia.

Cerca del minuto 30 vendría una jugada peligrosa en la que Rogelio Funes Mori y Jesús Ángulo tuvieron un choque de cabezas, ambos recibieron el protocolo de conmoción pero fue el ‘melli’ quien se llevó la peor parte, pues terminó sangrando y tuvieron que colocarle un gorro de natación para intentar detener el sangrado, sin embargo, en los próximos minutos tuvo que salir del campo varias veces para cambiar el vendaje pues la herida no paraba de sangrar. Finalmente, el delantero abandonaría el partido al minuto 62 del segundo tiempo.

Después de esto vendrían las pocas emociones que se vivieron en el partido, al minuto 74 llegaría Héctor Moreno con un remate dentro del área que se hiba al fondo de las redes tras un tiro de esquina, sin embargo, la anotación tuvo que ser revisada por el VAR y se determinó que era fuera de lugar.

Tan solo 4 minutos después Sebastián Córdova aparecía ahora por el lado de Tigres para rematar en el área tras un servicio de Luis Quiñones, con este gol, el equipo universitario logró la victoria una vez más en la casa del acérrimo rival.

Hay que mencionar que las estrategias de ambos equipos fueron el factor determinante para que cayera el gol de Tigres. Rayados desde un inició se fue a la defensiva, mientras que Tigres cerca del minuto 70 realizó modificaciones en ataque, sabiendo que había que arriesgar todo.

Ya en el agregado Córdova se convertía en héroe un vez más al desviar un disparo de Jordi Cortizo que llevaba dirección a portería.

Esta es la cuarta ocasión que Tigres vence a Rayados en liguilla, y la tercera ocasión siendo en casa de la ‘pandilla’. Ahora, regresan a un final tras seis años, la última fue en 2017 en donde terminaron como subcampeones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *