mayo 22, 2024
Deportes Noticias Hidalgo

Tienen Pachuca y Cruz Azul poco historial en el clásico J1

Tienen Pachuca y Cruz Azul poco historial en el clásico J1

PACHUCA DE SOTO, 09 ENE/Hidalgo Sport/.- El Pachuca y el Cruz Azul comenzarán el torneo Clausura 2024, con un poco historial en estas instancias, pues será la quinta ocasión que ambos arranquen un torneo en el denominado clásico hidalguense.

La primera vez que ambas instituciones arrancaron un certamen fue en el Apertura 2006, cuando la Máquina le abolló la corona (3-2) a los Tuzos, en el estadio Hidalgo, con aporte de Richard Núñez, quien meses antes había sido el héroe del título.

Para el Clausura 2007, la Máquina le repitió la dosis a los Tuzos en la fecha, con un mismo marcador (3-2), con otro doblete del extremo uruguayo.

Para el Apertura 2014 el Pachuca cobró revancha, al vencer al conjunto celeste en la primera semana de aquel torneo, con un 1-0 en el estadio Azul, tras la solitaria anotación del argentino Matías Alustiza.

Seis meses después, en la primera fecha del Clausura 2015, la Máquina volvió a vencer a los Tuzos, con el mismo marcador, solo que ahora con anotación del extremo Joao Rojas.

Nueve años después, el Pachuca y el Cruz Azul estrenarán nuevamente un campeonato, otra vez en el estadio Azul, donde ambos se reencontrarán este sábado, a las 19:00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *